Luego de la ajustada e inmerecida eliminación de su Bayern Munich ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, los críticos de siempre - esos que viven escondidos bajo las piedras esperando la derrota para escupir su veneno- decidieron salir a la luz y comenzar el habitual intento de demolición del ex entrenador del FC Barcelona. Todos ellos, que pregonan la filosofía de "ganar como sea" y que consideran que lo que plantea Josep Guardiola es incorrecto al cien por cien, suelen olvidar todo lo que este entrenador - el mejor de las últimas dos décadas junto a Johan Cryuff- ha ganado en apenas ocho años detrás de la línea de cal. Por ello, siempre es bueno dar un repaso a lo que han sido sus dos revoluciones, los frutos que estas entregaron y una mirada hacia su futuro en la Barclays Premier League como entrenador del Manchester City.
Blog donde se va a hablar y mucho de fútbol. Cero corrección política y como podrán apreciar el título se lo afané a mi admirado Dante Panzeri. Con ese dato, traten de imaginar cual es el estilo de juego que más me gusta.
martes, 10 de mayo de 2016
In Pep We Trust
Etiquetas:
Allianz Arena,
Barcelona,
Bayern Munich,
Buen Juego,
Bundesliga,
Camp Nou,
Champions League,
FC Barcelona,
Herr Pep,
Liga BBVA,
Pep Guardiola,
Posesión,
Posicional,
Récord,
Revolución,
Tiki-Taka,
Títulos
miércoles, 4 de mayo de 2016
Choque de Clanes
Y un día iba a suceder: la segunda semifinal de la Champions League 2015/16 enfrentó al Bayern Munich de Pep Guardiola con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un doble duelo de estilos contrapuestos, con poco en común, pero liderados por dos entrenadores notables, que a puro trabajo y capacidad de convencimiento han logrado ser los mejores en lo suyo. Dejando de lado las preferencias personales, era imposible no estar magnetizado por estos dos encuentros que se disputaron en unos Vicente Calderón y Allianz Arena repletos. En el marcador global, resultado fue favorable al cuadro local, pero lo cierto es que fue el gol de visitante el que llevó al Atlético de Madrid a su segunda final en tres temporadas. Dos partidos sensacionales, llenos de emoción y de angustia, una victoria por lado pero con un solo ganador.
Etiquetas:
Allianz Arena,
Ataque,
Atlético de Madrid,
Bayern Munich,
Champions League,
Defensa,
Diego Simeone,
Estilos,
Griezmann,
Lewandowski,
Opuestos,
Pep Guardiola,
Posesión,
Semifinales,
Vicente Calderón,
Xabi Alonso
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

